El equipo, creado en 2009, se formó como asociación cultural internacional sin ánimo de lucro a principios de 2010 y está formado por algunos de los fotógrafos 3D más reconocidos del panorama espeleológico y naturalista internacional.
Los objetivos de la asociación son la sinergia para fomentar el conocimiento técnico de la estereoscopía y la producción de imágenes en 3D con el fin de crear audiovisuales fascinantes destinados a sensibilizar a la opinión pública sobre el respeto por el patrimonio naturalista y cultural.
El intercambio de los archivos fotográficos de los autores únicos del equipo nos permite crear audiovisuales y videos documentales tridimensionales. Nos especializamos en rodajes terrestres, aéreos y submarinos con especial preferencia por cuevas y entornos confinados.
También creamos modelos tridimensionales mediante el uso de fotogrametría aérea y submarina que aplicamos en particular en la documentación estratigráfica de excavaciones arqueológicas o en el seguimiento de arrecifes de coral. Además, la gran disponibilidad de imágenes de alta calidad nos permite empaquetar exposiciones fotográficas específicas de gran alcance internacional.
Los videos que realizamos permiten a los visitantes de cuevas turísticas, sitios arqueológicos, parques naturales y exposiciones permanentes, poder disfrutar de una visita virtual y tridimensional a lugares que por diversos motivos no son accesibles al público en general. Esto permite dar un valor agregado a estos lugares sin generar ningún impacto ambiental.
Los audiovisuales se pueden utilizar a través de televisores 3D o salas e instalaciones especiales de proyección 3D, y a través de nuestros sistemas de proyección 3D itinerantes, también se pueden presentar en conferencias, teatros, auditorios, escuelas y plazas.